Todos vamos para allá. La industria se ve arrastrada por una moda que a mi personalmente me encanta: la Flat UI.

Esta moda de la sencillez, de la vuelta a los colores “pasteles” y los turquesa/esmeralda pronto estará en todas partes, dehecho todos los rumores indican que el gran aporte de Johnny Ive en el equipo de UI/UX de iOS ha sido ese, la introducción de elementos flat como los que vemos en Windows Phone 7/8 o algunos de los aportes de Matias Duarte en Android 4.

Lo interesante de que el diseño se estabilice en la zona más baja de la curva de complejidad es interesante más allá de la visión de la UI (interfaz de usuario). Por qué? Porque esto implica que la UX (experiencia de usuario) es el tópico al que ponerle interés. Cuando una de las dos partes de una fórmula no varía, la única diferencia entre el éxito y el fracaso de la fórmula es la otra parte, en este caso, la experiencia.

Y en esta moda, la experiencia de usuario debe ser consecuente con el diseño, las curvas de aprendizaje deben ser mínimas y sitios como Vine.co lo han demostrado. Es por esto que como FrontEnd Developer les aconsejo a todos quienes entran o están en el mundo del diseño que sigan estas vanguardias de cerca, porque dentro de dos semanas es la WWDC (iOS 7 se debería lanzar ahí) y de eso en más deberíamos vernos rodeados de Flat.

Atenti!

[OS X] Verify Local Data on Transmission for Mac [LIFE] Pensamientos tras otro AngelHack SCL