Cómo dice el dicho popular, no todo lo que brilla es oro y en el caso del diseño no todo lo bonito es bueno.

Durante los últimos años me he enfrentado a la atendible confusión del mercado de IT por meter en sus filas a diseñadores industriales en el sector web/móvil. Esto a mi opinión ha generado desastres con buena paleta de colores dentro de internet y no han hecho más que complejizar la tarea del desarrollador de trabajar sobre una UI (User Interface) muy elaborada sin sacrificar la UX (User Experience).

Es aquí donde nosotros, los desarrolladores nos vemos enfrentados con el equipo de diseño de una marca tal y como el de la Apple II con el de Macintosh atrás en los años 80.

¿Queremos el fracaso de Apple durante esa época? La industria tiene mala memoria: El diseño no implica éxito, el lujo no implica ventas.

El desafío está en simplificar. Si eres el tipo de las ideas entonces guarda esto en tu cabeza: TU SITIO NO PUEDE SER COMPLEJO:

Si requieres de registro de usuarios con perfiles y todo ese tipo complicado de datos en que el usuario llena formularios, entonces NO permitas que el registro tenga más de 3 pasos (incluída la validación). El resto es tedioso.

Si por el contrario tu sitio es más bien basado en tráfico que en usuarios, entonces no distraigas la atención del contenido, no llenes los espacios de anuncios que solo logran espantar al individuo ( ej: Chile Autos ).

Presta particular atención a tu público objetivo, aquí es donde muchos de nosotros caímos alguna vez. Es difícil ponerse en los zapatos de un usuario promedio cuando puedes hacer una página, no? pero tus usuarios no saben de código (la mayoría al menos) y por eso trata de hacer testing a tu alrrededor o betas privadas con un feedback sincero de la gente que importa, no del comité.

Para finalizar y mi consejo para cualquier sitio mejora los tiempos de carga/respuesta!!! es importantísimo. Ya verás como el maldito ‘bounce rate’ disminuye considerablemente.

[TIP] Importar archivos *.sql desde la terminal Introducing ASEO