Para Navidad adquirí el recién llegado a Chile iPad Mini (Modelo A1432 - 16GB WiFi Only) y hoy me gustaría hacer una breve review de lo mucho que me ha servido tener un tablet y como responde el iGadget a mis necesidades del día a día.

Así, vamos por parte:

Hardware

El iPad mini es un gadget especialmente liviano (308.5 gramos en sus 7.2 mm de espesor), con una pantalla de 7.9” y dos cámaras, la iSight (trasera) de 5-MP y capacidad de grabar a 1080p más la FaceTime capaz de grabar a 720p.

En lo interno, un chip A5 acompañado con una batería de hasta 10 horas de uso a full (aunque a mi con videollamadas incluídas me dura 1 día con iOS 6.0.1).

En cuanto al conector Lightning tiene 2 gracias: su gran velocidad de transferencia, y que no tiene lado equivocado… así es, el conector de carga es igual a ambos lados así que se puede conectar de cualquier forma al dispositivo.

Software

Ahora pasamos a lo que usamos, el software: acompañado de fábrica con iOS 6 (actualizado el mío a 6.0.1), el iPad Mini trae de la mano a iCloud y Siri que es si bien un juguete de niños, algo útil de cuando en cuando.

En cuanto a la experiencia debo decir que el iPad Mini ES exquisito en jerga vulgar, pues no se le notan decaídas en el rendimiento con juegos con gráficos de alto nivel (ej: Dead Trigger) ni menos lags en la carga de páginas web o aplicaciones sociales.

Conclusión

Así el iPad Mini se configura como un gadget potente en su gama, que se la puede con las tareas básicas que debería cumplir un tablet y que por cierto, si disponemos de conexión de internet constante (ya mediante 3G, WiFi público o Hotspot) nos ahorra el peso de la laptop en la mochila y nos permite independencia del computador personal al menos en tareas básicas.

Insisto en mi argumento eterno de que una tablet no es un PC touch y por tanto no lo reemplaza, cabe destacar que iOS es un Sistema Operativo móvil y cómo tal es comparable con Android y Windows Phone, pero en ningún caso con OS X, Win8 o Linux.

En definitiva, conveniente, alcanzable en precio (200 lucas chilenas -poco más de 400 USD-) y eficaz en las tareas que al menos yo le exijo cumplir a una tableta.

[HACKING] Renaming a Rails app [PROYECTOS] Empezando un Podcast de tecnología