Sin duda alguna, en el calendario de un programador, o mejor dicho, un emprendedor digital, están esos pequeños eventos de un fin de semana donde te dedicas a hacer de tu teclado tu mejor amigo para desarrollar durante 24 o 48 horas un producto que pueda ‘pegar’.

Estos eventos, o ‘hackathon’, son competencias de programación donde en un periodo de tiempo continuado (por lo general en fin de semana) se hacen productos ‘from scratch’ y se intenta desarrollar una propuesta de valor interesante para el jurado.

Squape partió en una hackathon, específicamente en HackSantiago en Noviembre del año pasado (por estas mismas fechas) y desde ahí mi vida ha cambiado al punto de optar por hacer esto el resto de mi vida profesional.

Pero lo que se nos viene el próximo sábado tiene otra dimensión… AngelHack es, cómo su slogan lo dice, “the HACKathon of hackathons”.

El tan sólo pensar que los 2 equipos ganadores de la #AngelHackSCL irán a un mentorship durante 6 semanas a San Francisco en el verano ya nos da una idea.

Es por esto que con nuestro equipo estamos alistando todo para quedar ‘florflai’ y poder hackear sin contratiempos.

Cuando preparas una hackathon son 4 cosas las importantes que tienes que tener listas antes.

· Un computador (y/o dispositivo móvil) ordenado y sin errores. · Todos los periféricos que te proporcionen mayor comodidad. · Cargadores de dispositivos. · Cámara para registrar la experiencia.

Además de eso y en el ámbito técnico hay un par de cosas que puedes definir antes sin pasar a llevar las reglas:

· Lenguaje a utilizar. · Plataformas que abarcar. · Ideas (!)

Con estos puntos listos me parece que ya estamos listos para irnos a pasar un buen tiempo con un puñado de geeks de todos los rincones del país.

[Fedora 18] Fix "libudev.so.0" requirement for Google Chrome / Chromium [HACKING] Renaming a Rails app